jueves, 13 de mayo de 2010

Reflexión del texto: "La música en la mente"


Cuando comencé a leer, sentí que me transportaba a la clase de los días Viernes a las 13:30, mis miedos, verguenzas y me muestran que no hay nada mejor que dejar fluir y mostrarse tal cuál uno es.

En el texto me llamó mucho la atención la pianista, ella era perfecta, cualquier pieza que tocaba la interpretaba excelentemente bien pero, cuando le piden que la toque mal, ésta se siente más relajada e incluso el sonido cambia y se vuelve más emotivo. Esto demuestra que los sentimientos siempre van a regir sobre la razón, eso me gusta mucho.

La verguenza es un tema que, como futuros docentes, debemos saber l
levar de buena forma, el texto entrega como una serie de "tips" para poder sacar la verguenza y sentir mayor seguridad de lo que se esta haciendo.
Muy buen texto, preciso y conciso, una buena ayuda para sacar lo mejor de cada persona sin tener que estar frente al miedo del que diran ni de hacer algo ridículo que puedan juzgar los demás o de sentirse menos ante alguien que tiene mayor manejo del tema.

¡Me encantó el dibujo de la trompeta que aparece al final! :).




1 comentario:

  1. Jennifer: tu reflexión empieza super bien, pero pierde profundidad, porque no desarrollas la idea de cómo lograr lo que dices...qué hacer con los jueces...qué haces con los tuyos; Sí me parece que eres muy acertiva en cuanto al tema de la vergüenza y a la asociación con este taller. Bueno...es un tema que dá para muuuuuucho....y luego vienen tus alumnos...otro tema.

    Gracias.
    Luzma

    ResponderEliminar