jueves, 13 de mayo de 2010

Clase 30/04/2010



La clase comienza cuando la profe nos pasa materia sobre las pautas de la música, que es una negra, corchea, semi-corche, fusa, semi-fusa y otras más que cada vez van a umentando de velocidad.

También nos dijo que existen 3 tipos de llaves, la llave de sol (que es la más común), llave de Fa (está llave se utiliza para llegar a tonos más graves, Ej: bajo, chelo, contrabajo, etc.) y la llave de Do (para alcanzar tonos más agudos). Seguido de esto tuvimos que cantar con una pauta frenete a nosotros...casi muero, ¡nunca había hecho eso! en el colegio siempre anotaba las notas arriba del pentagrama y el ritmo me lo aprendía de memoria, así es como tocaba flauta.

La actividad que seguía era que por medio del ritmo de las notas fueramos diciendo pan (1 tiempo), pal-ta (2 tiempos) y cho-co-la-te (4 tiempos). Con estos ritmos debíamos hacerlos sonar cuando la profe daba la orden.

Al siguiente bloque se evaluaron el trabalenguas, el Gallo Pinto y la Brujita Loca. En el trabalenguas hubo más complicaciones a la hora de hacerlo que con las otras 2 canciones, pero la perseverancia de mis compañeras fue lo que hizo que lo lograran.

1 comentario:

  1. Hola: voy as ir comentando a medida que leo:
    La clase comienza cuando la profe nos pasa materia sobre (las pautas de la música) el lenguaje musical...algunas herramientas de escritura. LAS FIGURAS RÍTMICAS.
    La llave de DO, es una llave en donde se escriben instrumentos que tienen un registro más bien amplio, pero no extremo; no los más agudos ni los más graves.
    Negra, 2 Corcheas y Cuartina: esa tres figuras suenan cada una en el valor de UN TIEMPO. Es decir que mientras suena una negra, alcanzan a sonar exactamente 2 corcheas...y cuatro semicorcheas...ok?

    Cariños
    Luzma.

    ResponderEliminar