jueves, 20 de mayo de 2010

Clase 14/05/2010

La clase comenzó en el momento que la profe pasa la lista...se pueden ver caras largas, algunos riendose y otros haciendo lo mejor que pueden.
Prmero se revisó la tarea de la clase pasada, en la que se tenía que tocar una parte de la canción "A Guardar" y crear otra versión con las mismas reglas de "comienzo y final", pero con notas diferentes o ritmo distinto. La profesora nos dio un tiempo para ensayar, el cual fue muy provechoso ya que, nuestro grupo, estaba desfasado en el ritmo y los tiempos. Al terminar el tiempo de ensayo ¡¡fuimos las primeras en salir!! estabamos nervosas pero logramos hacerlo igual. Después siguieron los otros grupos dando su presentación, las que fueron muy creativas y, para mi gusto, ritmicas.
Al finalizar con la revisión, la profesora nos pasa nueva materia, nos enseña nuevas notas musicales y partituras. La profe escribia l apartitura y nosotros debíamos percutirla con las manos y los pies, tuvimos que adivinar que canción era la que estabamos percutiendo. La primera era "La brujita Loca" y la segunda "El Gallo Pinto". Después de esto nos hicieron una prueba que no fue evaluada, ya que no nos sentíamos preparados y solo era para ver s habíamos entendido bien la materia. No me fue bien, me complica mucho lo de los saltillos y cuando las notas van unidas.
Para terminar la clase, la profesora nos da una tarea en la que hay que crear una canción en base a una de las formas dictadas en la seudo prueba. No me acuerdo muy bien si era asi la tarea, pero cualquier cosa la editare =)

1 comentario:

  1. Bueno Jennifer....es cosa de costumbre mediante la práctica. En realidad estas figuras rítmicas que vimos, son las más usadas...hay vaarias más. Sigue practicando, aunque tu fuerte no sea la múasica...me refiero a que aunque no seas especialista en música!...todo ser humano es musical y puede desarrollar su misicalidad; mo te rindas y cuenta conmigo si quieres, aún después del taller. Yo encantada!!

    Luzma.

    ResponderEliminar